Revista Digital de moda - Contenido de Moda
Thursday, December 12, 2019
Apasionados por el buen Vestir


Marieta del Rivero: Los datos son el nuevo petróleo del siglo XXI

Experta en el mundo de las telecomunicaciones y en innovación, Marieta del Rivero es una de las líderes más influyentes…

By contenidodemoda , in opinion , at 3 Octubre, 2019

Revista Digital de moda - Contenido de Moda

Experta en el mundo de las telecomunicaciones y en innovación, Marieta del Rivero es una de las líderes más influyentes de España. Disruptiva, visionaria y con una visión 360 del sector, tiene claro que los datos son en el XXI lo que las finanzas fueron en el XX como motor de desarrollo.

De los retos que plantea la cuarta revolución industrial, la inteligencia artificial y su impacto en todos los sectores, las ciudades del futuro “smart cities” (ciudades inteligentes), de tendencias de futuro y del liderazgo de las mujeres en el mundo empresarial hablamos con ella en el plató de Efeminista.

Sobre la Robotización y la data

La robotización es una realidad, lo estamos viendo y en los próximos años lo veremos de forma más profunda. Que la inteligencia artificial ha venido para quedarse y que muchos de los trabajos que conocemos hoy probablemente sean sustituidos por máquinas que sean capaces de replicar lo que hacemos los seres humanos de forma más eficiente. Sin embargo, los humanos debemos adquirir nuevas competencias y conocimientos que nos permitan desempeñar nuevas profesiones, que las habrá. Los humanos tenemos algo que las máquinas hoy no tienen: la capacidad de interconectar nuestras diferentes inteligencias.